Los Niños se Comen el Futuro

Programa Pionero Mundial de Educación en Cultura Gastronómica Solidaria

El proyecto “Los Niños Se Comen El Futuro” abre un nuevo horizonte para los más jóvenes para educarles en un criterio que les permita y tomar decisiones inteligentes respecto a su alimentación/salud en algo que hacen cada día: COMER, a través de acciones de conocimiento práctico e investigación en el ámbito de la gastronomía, apostando por la promoción y difusión de nuestra cultura culinaria reconocida en el mundo entero.

EN QUÉ CONSISTE:

“CULTURA GASTRONÓMICA SOLIDARIA” pretende CONCIENCIAR a los niños y a sus familias sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y fomentar en ellos valores solidarios através de su colaboración 1=1. Su participación en el programa permitirá además que otro niño de familia con menos ingresos reciba Educación en Cultura Gastronómica en su colegio y Alimentos y herramientas de primera necesidad en sus hogares. Porque 1 niño es igual a 1 niño.

CÓMO SE LLEVA A CABO:

1. El Colegio se inscribe en el proyecto (formulario web).
2. La Fundación envía carteles promocionales de la actividad y cartas informativas para las familias.
3. La Fundación distribuirá el material de alumnos, docentes, y facilitará la visita de un Chef para realizar una Masterclass.
4. Los docentes imparten en horario lectivo de libre disposición del curso escolar las 8 sesiones formativas y la sesión práctica.
5. El Colegio recaudará las aportaciones de las familias al inicio del curso y lo ingresará en la cuenta de la Fundación.
6. La Fundación seleccionará colegios de zonas menos favorecidas para recibir el programa educativo gratuito y facilitará a los patrocinadores los hogares vulnerables pertenecientes al programa donde donar los alimentos y herramientas de cocina.

Este curso 2019/20 hemos llegado a más de 6.000 escolares en varias provincias andaluzas.

Este proyecto se enmarca dentro del
Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable, Creciendo en Salud
de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía
.

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN

¿Eres Director/a o Maestro/a de primaria en una escuela concertada o privada española?
¿Apuestas por educar en hábitos de vida saludable y en valores solidarios?
¿Quieres que hagamos llegar a tu centro el programa de "CULTURA GASTRONÓMICA SOLIDARIA“?