LA LEYENDA DE ALONSO SÁNCHEZ

Nacido en Huelva, recibe su nombre en honor al marinero onubense Alonso Sánchez. Apodado “El Prenauta”, cuenta la leyenda que, a mediados del siglo XV, habría llegado a las Américas antes de que lo hiciera Cristóbal Colón en 1492, según lo indican los escritos del Inca Garcilaso de la Vega, que en sus comentarios reales refleja:
“Este fue el primer principio, y origen del descubrimiento del Nuevo Mundo, de la cual grandeza, podrá loarse la pequeña Villa de Huelva, que tal hijo crió, de cuya relación certificado Cristobal Colón, insistió tanto en su demanda.”

Al igual que el  Dr. Bernardo Aldrete, lo recogía en 1615: “Siendo cierto, que el primero, que dio noticia a Cristobal Colón del Nuevo Mundo, fue Alonso Sánchez de Huelva, marinero natural de Huelva.”

Tomando como ejemplo su valentía para abrir nuevos caminos, denominamos “Prenautas” a aquellas personas que se comprometen con un desafío social siendo ejemplos de autenticidad, consciencia y responsabilidad con las generaciones futuras.

alonso-sanchez-fundacion-prenauta

NUESTRA MISIÓN

Liderar, acompañar e incentivar acciones y proyectos que ayuden a construir una sociedad más consciente.

Convertimos esas acciones en proyectos que gestionamos para que tengan impacto social medible y sean sostenibles, y lo hacemos especialmente dirigidos hacia la infancia y los jóvenes.

NUESTRA VISIÓN

Formar la mayor red de Líderes Prenautas conscientes y responsables, para sembrar en el presente la nueva generación del futuro.

Los líderes Prenautas son aquellos que tienen la inquietud, la actitud y la voluntad de abrir nuevos caminos que permitan transformar la sociedad del futuro. Por ello, nuestra misión es encontrarles, despertarles ese espíritu transformador y conectarles con otros talentos para que, juntos, construyamos esa generación consciente.

NUESTROS VALORES

Conscientes

• Creemos antes que creamos.
  • Somos realistas en el análisis del entorno.
  • Conocemos nuestras fortalezas y construimos a partir de ellas.

• El Futuro se siembra hoy. Aquí y Ahora.
  • Nuestra humildad nos mantiene en una actitud de aprendizaje contínuo.
  • Tenemos el valor para “hacer lo que hay que hacer”.

Con propósito

• Inspiramos a la siguiente generación.
  • Cooperamos de forma ética.
  • Promovemos y mantenemos alianzas estratégicas.