Actitud Prenauta

Los Prenautas nos distinguimos por creer que tenemos la oportunidad, el deber y, porqué no decirlo, la gloria de cambiar el mundo, esa es nuestra ambición. Creer en las personas que quieren cambiar es lo primero.


Creemos en la generación Prenauta, aquella que aporta valor con esfuerzo colectivo. Con una cuerda cada uno podemos hacer algunas cosas, pero, si unimos los cabos, con una red podemos lograr mucho más. No estás solo. A cada paso, tendrás a la red Prenauta de tu lado.


No nos gusta lo "fast" o "low-cost", creemos en hacer las cosas bien, con calidad y excelencia. Y sabemos que solo lo bien hecho es verdaderamente sostenible.


No nos gusta la crítica. Sobre lo que ocurre a nuestro alrededor no opinamos, a menos que tengamos una solución. La realidad es la que es, sin más. Hay que observarla, estudiarla y, si podemos actuar sobre ella para cambiarla, mejor, pero siempre con pensamiento positivo. Lo demás solo nos hace perder el tiempo y las energías para crear.


Capacidades del Prenauta

Conocerse primero, conocer a tus usuarios después, y luego vendrá todo lo demás. Construimos sobre lo que tenemos de valor, no sobre debilidades o sobre lo que nos falta. Sin creernos ni mejores ni peores, pero siendo conscientes del talento que tenemos y siendo capaces de mejorarlo cada día para aumentar su valor. Cada día.


Los Prenautas actuamos de manera creativa, con especialización y en cooperación. Creemos en experiencias más que en productos, y eso nos abre un mundo lleno de posibilidades.


Para el Prenauta, la Excelencia es Humildad. Para escuchar, aprender de las críticas, errores o fallos y comprender que siempre hay algo que mejorar hay que ser humilde. Y querer mejorar cada día es perseguir la Excelencia. El día que creas que no tienes nada que mejorar dejarás de sentir como un Prenauta.


Oportunidades del Prenauta

Si al talento no se le dan oportunidades, la formación no va a servir de nada. Por encima de formar y mentorizar, queremos ser el lugar donde las oportunidades para la generación Prenauta se hagan realidad.


Actuamos para dejar un legado que invite a otros a transformar el mundo, por los Valores que nos unen.


Método Prenauta

1. HACERLO: Hacer que suceda es mejor que esperar a que suceda. La suerte no existe, solo existimos tú y yo. Nosotros queremos hacer que sucedan cosas nuevas y por eso estamos aquí. Y tú, ¿qué piensas hacer?


2. ACOMPAÑARTE ¿Cómo alguien que no ha montado una empresa te puede asesorar a ti sobre tu empresa? Los mentores Prenautas están hechos a base de experiencia, de honestidad, de verdad, y te van a acompañar en tu travesía hacia el emprendimiento, pero no lo olvides, el camino lo tienes que andar tú


3. DISEÑAR UN NUEVO CAMINO: Para el Prenauta NO existen los mapas, ni los manuales de instrucciones, para llegar al futuro. El Prenauta no cree en el éxito ni en el fracaso, cree en el camino, en el de verdad, que pasa por andar precisamente por donde no hay camino y abrir una nueva ruta. Se trata de ir dibujando tu propio mapa navegando por océanos no transitados


4. ENTRE TODOS: En nuestra travesía, queremos alinearnos con la estrategia de RSC de las pequeñas, medianas y grandes empresas, y realizar proyectos innovadores que generen valor social y económico al mismo tiempo. Formamos equipo con todos y alianzas en red para hacerlo posible juntos.