La Estrella Verde Michelín: el primer reconocimiento para la Finca Alfoliz

Despertamos con una muy buena noticia.
¡La Guía Michelín 2022 ha reconocido al Chef Xanty Elías y a la Finca Alfoliz con una Estrella Verde por su proyecto de hostelería sostenible!
Este año, 6 restaurantes son los afortunados  de hacerse con este reconocimiento que materializa el compromiso con la sostenibilidad en el campo gastronómico.
Además, a la Finca Alfoliz (Aljaraque) se suman Cenador de Amós (Villaverde de Pontones), Coque (Madrid) y El Celler de Can Roca (Gerona). También Lera (Castroverde de Campos) y Maca de Castro (Puerto de Alcudia, Mallorca).

Un lugar para disfrutar

La recién inagurada Finca Alfoliz, situada en Aljaraque, abrió sus puertas el pasado septiembre y pone en su foco de atención a la gastronomía sostenible: naturaleza, brasa y productos de la tierra.

Este peculiar nombre que le da vida, significa «lugar donde antiguamente se guardaban las cosechas con las que se pagaba el diezmo».

Finca Alfoliz (Aljaraque): el proyecto sostenible de Xanty Elías

En ella hay recetas para todos los gustos y edades y no solo tiene como objetivo hacerte deleitar con sus sabores, sino que también aplica un enfoque educativo y revelador.

Cultivos que se nutren con su propio abono,  dar la oportunidad de que los clientes lleven aceite o botellas de cristal para reciclar y hasta  ¡comprar los productos vegetales de la finca!

Estas son algunas de las propuestas del chef  onubense que quiere que en su restaurante se conecte directamente con la naturaleza y hacer a todos partícipes de un entorno mágico.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio