xanty elias complutense

Xanty Elías acerca la Educación y Alimentación Consciente a la Universidad Complutense

¿Qué hace un chef como él… en una Universidad como está?


Xanty Elías visita este miércoles 27 de abril a las 17.00h. la Universidad Complutense de Madrid, para presentar, entre otras cosas, su proyecto premiado por el Basque Culinary World Prize: “Los niños se comen el futuro”, a los alumnos y asistentes de la charla coloquio.


El reconocido Chef onubense, embajador de su ciudad natal y creador del Grupo Xanty Elías, dirigirá su ponencia con un tono cercano y directo, una “charla de tú a tú” para los futuros docentes; con el fin de presentarles cómo pueden educar en competencias sobre Alimentación Saludable a sus futuros alumnos.
Poseedor de una Estrella Michelín en su Restaurante «Acanthum», así como creador, gestor y director de «Finca Alfoliz” (restaurante recientemente reconocido con una Estrella Verde Michelín); Xanty Elías dará a conocer de primera mano toda la información necesaria para generar un cambio en la alimentación de todo un país. En definitiva, enseñar a alumnos conscientes a ser futuros consumidores conscientes.

El éxito: Desde los adultos y a través de los niños

“Los niños se comen el futuro” lleva a las aulas “la asignatura que ya querrían en Finlandia”, llamada “Cultura Gastronómica”. Una disciplina complementaria para Educación Primaria, que tiene el objeto de promover la alimentación saludable, mientras el alumnado refuerza las materias troncales (método ABP) gracias a actividades de unos cuadernillos de trabajo.

El plato estrella de esta propuesta para promover la Dieta Mediterránea, consiste en las visitas de reconocidos chefs de Eurotoques (Comunidad Europea de Cocineros), con los que los alumnos aprenden y disfrutan en una Masterclass en vivo. La iniciativa, organizada por la Fundación Prenauta, dirigida por el propio Xanty Elías, tiene lugar en colaboración con la Universidad Complutense y Madrid Futuro, en el Aula Laín Entralgo de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid a las 17:00 h.

Este es el camino del cambio… ¿te unes? El futuro de los niños está en las manos de todos los nuevos docentes.

Sobre el autor

Scroll al inicio