Formación para los maestros de Los Niños Se Comen El Futuro

Segunda jornada de formación para los maestros adheridos al programa Los Niños Se Comen El Futuro

El Centro de Enseñanza del Profesorado de Huelva acogía ayer la segunda jornada de formación a los maestros que desarrollan el programa piloto de Los Niños Se Comen El Futuro.

Cinta Jiménez, docente y autora de los contenidos didácticos de la Asignatura Basada en Proyectos (ABP) «Cultura Gastronómica», realizó una exposición de las mejoras para el curso que viene, así como de la estructura de esta materia para los cursos de 1º,2º y 3º de primaria.

Los nuevos contenidos, además de suponer un reto de investigación de nuevas recetas para los niños, reforzarán las materias principales del curso, promoverán la motivación, el trabajo cooperativo y la práctica propias de una ABP.

Además, gracias al convenio con la Universidad de Huelva, se ha realizado una sesión especial para solicitar al profesorado que cuente su experiencia y proponga mejoras al proyecto según su experiencia al ponerlo en práctica en el aula.

Inmaculada Gómez Hurtado, nmaculada González Falcón y María del Pilar García Rodríguez
han sido las investigadoras, pertenecientes al Grupo de Investigación Educativa DOCE (HUM-668) de la Universidad de Huelva.

Desde la Fundación Prenauta queremos agradecer a los docentes y a la Universidad todo el valor que aportan al proyecto, con sus consejos profesionales y las mejoras para el aula.

Seguimos todos con mucha ilusión empujando a la generación mejor formada en Salud, Cultura y Gastronomía de la historia.

Los centros interesados en adherirse al peroyecto de Los Niños Se Comen el Futuro, aún pueden hacerlo. El plazo de solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo 15 de junio.

Pueden inscribirse entrando en este enlace: http://bit.ly/30fB9g8

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio